6.1.16

Me And My Kites

Retomando el folk inglés de principios de los setenta inglés, nace Me And My Kites, colectivo musical sueco
que adereza su música con leves toques de los primeros Genesis, Pink Floyd y pop. Sus componentes actualmente son David Svedmyr (alma máter del grupo), Johan Svedmyr, Lisa Isaksson, Karin Engqvist, Mikael Lennholm, Simon Svedmyr, Mattias Gustavsson, Jennie Ståbis, Anna Myrsten, Joel Öhlund, Billie Lindahl, Fredrik Forell, Maria Arnqvist, Gabriel Liljenström, Johanna Hessel Siim y Oona Libens,Tony Durant, Thea Aslund, Agnes Nykäsenoja. Afincados en Brottby, su música recuerda a veces a los ingleses Mellow Candle, sobre todo cuando canta Lisa Isaksson. Sonidos con reminiscencias Canterbury (sobre todo cuando utilizan el órgano Leslie) y partes instrumentales que se quedan cortas por el potencial instrumental de sus miembros, procedentes de Lisa O Piu, Life On Earth, Vårt Solsystem y otros. Tienen tres discos en su haber, uno de ellos ep, recomendables para los amantes del folk inglés de los primeros setenta, de los sonidos de esa época (mellotron, órgano hammond,...) y que, dado que son difíciles de encontrar, es recomendable (y más barato) encargárselos directamente al grupo.
Discografía:
Like a dream back then - 2013
Is it real or is it made? - 2015
Porcelain - 2013 (ep)

Me And My Kites (f)
Me And My Kites
Me and My Kites (s)
Fruits de mer records

No hay comentarios: